10/07/2020

Ni la pandemia frena los éxitos de la bolsa de trabajo del COIAL

Recientemente, la bolsa de trabajo del COIAL ha propiciado la contratación de nuestro compañero Jaume Bosch, que no estaba exactamente en búsqueda activa de empleo pero sí abierto a ofertas que le permitieran crecer profesionalmente: por eso se había postulado a varias ofertas gestionadas por el colegio. “Estaba trabajando en una firma de productos fitosanitarios. No me gustaba el trabajo, así que estaba pendiente de las ofertas del colegio. Hice entrevistas para dos empresas y finalmente, una de ellas me eligió”.

Bosch valora muy positivamente el funcionamiento de la bolsa de trabajo: “Hay buenas ofertas, bastante variadas, por lo que pueden servir para diferentes perfiles. Hay muchas que no envías el currículum porque no se ajusta, a otras tampoco porque son para otras zonas de España o en el extranjero, y en mi caso no quería moverme de Valencia”.

También pone el énfasis en la rapidez y la colegiación: “Todo ha sido muy rápido y vale la pena estar colegiado, porque de otra manera no te enteras. Me parece además justo que sea así, la colegiación ha de ofrecer ventajas, como se ha demostrado en mi caso. Además, las cosas se han hecho bien durante el proceso, todo es muy transparente, te informan tanto si pasas el corte como si no, y el resultado para mí ha sido una mejora del empleo, que era lo que quería”.

Nuestro colegiado ha mostrado su sorpresa por la fortaleza del sector primario. “Estamos atravesando una fuerte crisis, pero el sector primario no ha resultado tan afectado. Los productores han tenido que aumentar la producción y las plantillas, y con el tema de la Covid puede que haya habido incluso un poco más de movimiento. Es un sector que no puede parar”.