Partners25/05/2023

Nuestro partner AlgaEnergy incorporará su unidad de negocio agrícola a la multinacional DE SANGOSSE

AlgaEnergy prevé completar en breve y con éxito su proceso de reestructuración, mediante la venta e incorporación de su unidad de negocio agrícola a la multinacional DE SANGOSSE

Tras un intenso proceso de reestructuración, AlgaEnergy se enorgullece de poder anunciar su asociación con el grupo De Sangosse, a través de un acuerdo que pronto se consumará, y que permitirá un enfoque exclusivamente centrado en el mercado agrícola. Las verticales de negocio anteriores, incluidas la cosmética, la bioenergía, la acuicultura o los nutracéuticos, se suspenderán, permitiendo concentrar todos los recursos en el desarrollo de soluciones para el sector de la agricultura, específicamente insumos agrobiológicos (bioestimulantes, biofertilizantes y biocontrol).

La nueva unidad de negocio agrícola, participada íntegramente por De Sangosse y denominada AE AGRIBIOGICALS, S.L. -AEA-, permitirá expandir las actividades de biotecnología de microalgas iniciadas hace 15 años por AlgaEnergy S.A. a nivel mundial, ahora a través de un vehículo dedicado exclusivamente al sector agrícola.

De Sangosse, un grupo centenario empresarial francés, es líder mundial en biosoluciones agrícolas. Sobre la base de su reconocida experiencia, De Sangosse ha estado operando con agilidad y éxito durante muchos años a nivel global en el sector de suministros agrícolas, mediante el desarrollo y la promoción de soluciones progresivas y sostenibles para los cultivos. Con 1.150 empleados, una facturación superior a los 420 millones de euros, 23 unidades de producción, 27 empresas operativas, 10 laboratorios especializados, 220 patentes y ventas en más de 60 países, De Sangosse se ha establecido como uno de los principales proveedores mundiales de soluciones innovadoras y sostenibles para la agricultura.

Los asesores legales y expertos en M&A de ambas entidades han diseñado un proceso de inversión ágil, acorde con las necesidades marcadas por el contexto de la compañía y la propia operación, que implica la liquidación de AlgaEnergy S.A. El acuerdo se encuentra ahora en los últimos pasos hacia su finalización y pendiente de aprobación por parte de los organismos competentes. En este contexto, AlgaEnergy S.A. será sustituida por AEA, y todas sus filiales en todo el mundo continuarán de forma ordinaria con su actividad habitual, pues ya eran entidades comerciales dedicadas exclusivamente a la agricultura. Una vez finalizado el proceso, todos los activos y valor relacionados con el negocio agrícola serán transferidos a la nueva empresa, AEA, incluida la marca AlgaEnergy, que continuará utilizándose en el mercado.

Es importante destacar que la asociación con De Sangosse garantizará la consolidación y el desarrollo mejorado de las biotecnologías industriales, así como los productos innovadores, sostenibles y eficientes derivados de las microalgas (también conocidas como fitoplancton). Como parte de esta transacción, los principales activos de AlgaEnergy se incorporarán a AEA, incluidos los cerca de 100 empleados de las distintas empresas que conforman el grupo AlgaEnergy, así como sus instalaciones de producción y procesamiento, su red internacional
de filiales, sus tecnologías, patentes y marcas relacionadas con la agricultura, y su red comercial, que ya atiende a más de 4 millones de agricultores, los principales valedores de las soluciones desarrolladas por AlgaEnergy en todo el mundo.

Con recursos focalizados -cuya cifra estimada en millones de euros se sitúa en el doble dígito-, De Sangosse contribuirá a mejorar la posición del grupo de empresas AlgaEnergy como líder mundial en microalgas para la agricultura, a través del aumento de personal especializado en esta área de la ciencia, inversiones en CAPEX, mejora de instalaciones, I+D+i agrícola, marketing, etc.

Con motivo de esta asociación estratégica, Nicolas Fillon, CEO del Grupo DE SANGOSSE, comparte las siguientes observaciones:

“En los últimos tiempos, DE SANGOSSE ha crecido hasta convertirse en una empresa internacional de tecnología agrícola. Nos centramos en abordar los desafíos clave del sector, proporcionando a nuestros clientes alternativas a los pesticidas y fertilizantes convencionales a base de productos químicos, para asegurar un suministro de alimentos más sostenible y una mayor biodiversidad. Como líder en biosoluciones, nuestro porfolio patentado ofrece a los agricultores una gama completa de biofertilizantes, bioestimulantes, adyuvantes y productos de
biocontrol. Es parte de nuestra filosofía invertir en innovación y en las soluciones más eficientes basadas en una ciencia y en características técnicamente sólidas, lo que hace que AEA y DE SANGOSSE tengan el ajuste perfecto.

Ambas entidades combinamos tecnologías excepcionalmente innovadoras y diferenciadas, gracias a la experiencia acumulada en modelos de negocio de biosoluciones exitosos en más de 60 países. AEA asume en exclusiva el enorme conocimiento generado en el campo de la biotecnología de las microalgas a lo largo de muchas décadas y se beneficia de las ingentes inversiones que han sido necesarias para desarrollar una cartera de productos única, disruptiva, eficiente y sostenible, basada en microalgas. El know-how del equipo es increíblemente extenso y estoy seguro de que, juntos, podremos mejorar y acelerar nuestra huella global en
biosoluciones. Estamos muy emocionados por comenzar a trabajar con un equipo tan experimentado y comprometido».

Por su parte, Carlos Rodríguez-Villa Förster, Director General del grupo AlgaEnergy, añade:

«Compartimos sinergias relevantes y los mismos valores, así como un conocimiento del sector y una visión común a largo plazo. Existe una complementariedad absoluta tanto en términos de porfolio como de geografía, por lo que es razonable predecir que las sinergias se materializarán en un crecimiento exponencial de la facturación. Tras meses de estrecha colaboración, estamos convencidos de que esta nueva etapa que iniciamos de la mano de un líder global como es DE SANGOSSE, va a ser muy positiva para el conjunto de la empresa, su equipo, sus clientes y sus proveedores y colaboradores. Juntos, tenemos una propuesta de valor disruptiva y muy competitiva, que está totalmente alineada con el objetivo de promover una agricultura moderna que sea eficiente, regenerativa y, sobre todo, más rentable para el agricultor, ahora y en el futuro».

Acerca de AE AGRIBIOLOGICALS -AEA-

AE AGRIBIOLOGICALS -AEA- es el vehículo legal de reciente creación con sede en España, propiedad de DE SANGOSSE, que ha adquirido y canalizará todo el negocio agrícola del grupo AlgaEnergy a nivel internacional. Inicia su andadura con 9 filiales (localizadas en Australia, India, Turquía, Italia, Francia, EEUU, Méjico y Brasil), emplea aproximadamente a 100 profesionales, opera en una veintena de países y ofrece soluciones biológicas de alto valor añadido basadas en microalgas, para optimizar los rendimientos agrícolas de forma sostenible, en cualquiera de sus fases, en todo tipo de cultivos y geografías.

Acerca de DE SANGOSSE

DE SANGOSSE (Agen, Francia) es un grupo centenario francés que opera a nivel internacional. Sobre la base de su reconocida experiencia, DE SANGOSSE ha estado operando con agilidad y éxito durante muchos años en el mundo de los suministros agrícolas. proponiendo soluciones de cultivo eficientes y sostenibles. DE SANGOSSE emplea a 1.150 profesionales, tiene una facturación de más de 420 millones de euros, 27 empresas operativas, 10 laboratorios de I+D+i, 220 patentes y 23 unidades de producción en todo el mundo, y ventas en más de 60 países, en los que tiene registrados más de 1.400 productos. DE SANGOSSE es, por lo tanto, una empresa agrícola de referencia global, líder en el desarrollo de productos de protección de cultivos y nutrición. La reinversión de sus beneficios es una característica identificativa, al igual que lo es el fuerte compromiso con la investigación e innovación, que garantiza que el grupo se mantenga a la vanguardia en el mercado agrícola internacional.

Para más información, por favor, contacten con:

DE SANGOSSE                                                AE AGRIBIOLOGICALS
Nicolas Fillon                                                     Carlos Rodriguez-Villa Förster
CEO                                                                    Director General
Teléfono +33 615 885 835                                 Teléfono +34 91 490 20 20
fillonn@desangosse.com                                   crv@algaenergy.com
https://www.desangosse.com                             https://www.algaenergy.com