Partners11/06/2021

Nuestro partner Fertilis recibe el premio de La Razón-CV que reconoce su espíritu innovador

Nuestro partner Fertilis acaba de ser reconocido con el Premio a la Innovación y Desarrollo de soluciones para la Agricultura Sostenible. Un galardón entregado por la delegación del diario La Razón en la Comunitat Valenciana, que convoca anualmente el certamen. En la presente edición, Fertilis une su nombre al de otros ganadores de tanta relevancia económica y social como El Corte Inglés, los colegios de médicos y de enfermería de la Comunitat Valenciana, el Valencia Basket femenino o la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

“Nuestras andaduras han ido calando”
En una entrevista concedida al diario organizador de los premios, el CEO de Fertilis, Manuel Mestre, hacía esta reflexión: “De alguna manera, Fertilis ha sido una empresa que ha pasado desapercibida por su buen hacer, incluso con poco desempeño en marketing y publicidad de marca. Pero sus andaduras han ido calando y nos alegramos de que hayáis visto eso en nosotros”.

Fertilis es una empresa con catorce años de antigüedad y que en sus inicios solo operaba en la Comunitat Valenciana. En este tiempo, y según Manuel Mestre, la empresa ha desarrollado una filosofía de respeto hacia el medio ambiente: “La consideración por el medio ambiente esta en nuestro ADN. La sostenibilidad de la agricultura pasa por mantener la fertilidad de los suelos y el cuidado de las áreas verdes sensibles. Apostamos por recuperar el eslabón que se perdió cuando a los agricultores tradicionales les llegaron los avances de la química en primeros de siglo. Recuperando algunas de estas técnicas tradicionales y apoyándonos en el marco legal que la Unión Europea nos ofrece para usar en agricultura, las llamadas ‘sustancias básicas’, en Fertilis disponemos de cultivos de sauce ya establecidos, extraemos la salicina que ayuda a los cultivos a mantenerse sanos de una forma tan natural, en la misma dirección avanzamos con otras plantas, equisetum, ortiga o plantas autóctonas cuyos extractos son sustancias totalmente naturales que se convierten en herramientas que los agricultores puedan utilizar”.

“Evolucionar rápidamente hacia la sostenibilidad”
Según Manuel Mestre, el futuro de la agricultura pasa “por evolucionar incluso más rápido que otros sectores de la sociedad hacia una sostenibilidad. Debemos garantizar la producción de alimentos sanos con un impacto soportable por nuestro planeta: los agentes del sector mejorando la técnica, los políticos avanzando con normativas más flexibles con los insumos de bajo riesgo como la reciente normalización de productos microbiológicos y sustancias básicas, los agricultores formándose e invirtiendo. Pienso que uno de los puntos vitales para avanzar hacia una mayor sostenibilidad es superar la deshumanización que hay detrás de una oferta de producto irresponsable”.

Para finalizar, el CEO de Fertilis analiza el que considera su factor diferencial respecto a otras empresas del ramo: “Aplicar una lógica empresarial que ya ha funcionado en otros sectores: la calidad no es cara, la concentración de ingredientes activos y eficaces en los productos solo revierte en mejores resultados. La empatía con todo agente de la cadena, la sociedad como perceptora de alimentos sanos y seguros, el productor agrícola después, dándole soluciones a sabiendas de la difícil tarea que debe acometer, técnicos y profesionales de la distribución de insumos mediante la venta consultiva, nuestros empleados, proveedores y nuestras familias, han de quedar todos satisfechos. Toda energía y esfuerzo que en Fertilis hemos invertido se ha hecho sin dejar atrás a ninguno de los agentes, aunque suponga un retraso al resto”.