Subvención08/04/2019

Nueva convocatoria de Proyectos Clima para 2019

El Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2), ha publicado la convocatoria 2019 de Proyectos Clima.

Proyectos incentivables

Proyectos de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) desarrolladas en España en los sectores no sujetos al sistema europeo de comercio de derechos de emisión (sectores difusos).

Concretamente se consideran sectores potencialmente beneficiarios:

–        Agricultura y ganadería.

–        Transporte.

–        Residencial, comercial e institucional.

–        Gestión de residuos.

–        Gases fluorados.

–        Pequeña Industria

–        Minería.

Se exceptúa el desarrollo de proyectos de absorción de emisiones por sumideros (forestales).

Existen diferentes tipologías de proyectos reconocidas por FES-CO2, para las que existe una metodología de cálculo de reducción de emisiones previamente aprobada, que se pueden consultar en el siguiente enlace del Ministerio. Las tipologías de proyecto no están limitadas a las existentes hasta la fecha.

Financiación

El FES-CO2 incentiva la realización de estos proyectos mediante el pago a los promotores seleccionados de una cantidad por tonelada de CO2 equivalente (tCO2e) reducida y verificada: 9,7 €/tonelada.

Solicitud

Los promotores deberán presentar inicialmente una propuesta de proyecto, a través de un formulario denominado “Documento de Idea de Proyecto Clima” (PIN). El plazo para presentar este documento inicial concluye el 26 de abril de 2019.

Aquellos que cumplan los requisitos establecidos podrán presentar las propuestas detalladas a través de un “Documento de proyecto” en la fecha que el FES-CO2 comunique al promotor.