Subvención24/04/2019

Se regula el Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial

Real Decreto 263/2019, de 12 de abril, por el que se regula el Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial.

Este Real Decreto contiene las bases reguladoras de la concesión de ayudas a empresas del sector industrial que lleven a cabo actuaciones para la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética. Se consideran elegibles la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales y la implantación de sistemas de gestión energética, que cumplan las condiciones establecidas en las bases.

Las ayudas que establece este Programa supondrán un total de 307 millones de €, procedentes del Fondo Nacional de Eficiencia Energética (FNEE). Estas ayudas están coordinadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y serán gestionadas por las Comunidades Autónomas, además podrán ser cofinanciadas por aportaciones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El presupuesto de esta convocatoria para la Comunitat Valenciana es de 31 millones de €. La Dirección General de Industria y Energía de la GVA nos ha comunicado que desde la Comunitat Valenciana se van a aceptar estas ayudas y se van a comenzar a tramitar de inmediato. Una vez iniciados los trámites, las Comunidades Autónomas disponen de un plazo máximo de 4 meses para publicar la convocatoria en su territorio.