Partners26/07/2018

[Partners COIAL] 5 razones por las que los bioestimulantes tienen la capacidad para alcanzar una agricultura sostenible

Nuestro partner Lida Plant Research nos ofrece en su blog los cinco beneficios del uso de bioestimulantes, información publicada por la EBIC (European Biostimulants Industry Consortium)

  1. Aumento de rendimiento: Los bioestimulantes proporcionan incremetos adicionales a los rendimientos de los cultivos.

  2. Mejoran la tolerancia de las plantas al estrés abiótico cuando se enfrentan a un estrés abiótico:¿Qué es el estrés abiótico? Es un término utilizado para describir el impacto negativo que la sequía, las temperaturas extremas y la salinidad ejercen sobre sobre las plantas. Con el uso de bioestimulantes se logra reforzar el vigor de las plantas y las hace más fuertes ante condicionantes anteriormente mencionados.

  3. Ayudan a los cultivos a asimilar nutrientes: Gracias a los bioestimulantes, las plantas obtienen nutrientes capaces de reducir los impactos no deseados en el medio ambiente, a la vez que aseguran que los agricultores tengan un mayor retorno en sus inversiones.

  4. Mejoran la calidad de los cultivos: Con su uso, el cultivo tiene una mayor calidad (contenido en azúcares, color, cuajado de los frutos, firmeza y absorción de nutrientes).

  5. Mejoran la sanidad de los suelos: Tienen la capacidad de ayudar al desarrollo de microorganismos beneficiosos para el suelo. Ello se traduce en suelos que retienen agua de forma más eficiente y su vez, terrenos con menos erosión.

LIDA Plant Research desarrolla productos capaces de contribuir al desarrollo socioeconómico y fomentar la innovación y la creación de conocimiento. Los  Plant biostimulants es un claro ejemplo para mejorar el desarrollo del cultivo, vigor, rendimiento y calidad.

Los bioestimulantes son un ingrediente fundamental en la sostenibilidad de Europa

Europa 2020 presenta tres prioridades que se refuerzan mutuamente: