Partners13/07/2018

[Partners COIAL] Regaber participa en la modernización de regadío de ocho municipios de la Vall d’Albaida

Mayor rentabilidad y optimización de los regadíos para las poblaciones de La Vall d’Albaida.

Última tecnología aplicada al renovado sistema que cuenta con las válvulas manuales e hidráulicas de Regaber.

REGABER, se ha situado como referente en el sector del riego profesional, capaz de ofrecer una solución global y sostenible en las áreas de agricultura.

En este caso la Comunidad de Regantes Foia del Pou ha confiando en sus válvulas manuales e hidraúlicas para sus hidrantes multiusuario; lo que supone un protagonismo en las nuevas infraestructuras de regadío, puestas en marcha para los municipios de la Vall d’Albaida.

El proyecto se acaba de inaugurar oficialmente, modernizando el sistema de regadío de ocho municipios de la Vall d’Albaida. Esto supone regar los campos con agua reutilizada de alta calidad y a bajo precio.

La obra de modernización facilita el riego localizado de una extensión de casi 300 hectáreas de cultivos como vid, almendro, caqui, olivo y melocotón de los municipios de Albaida, Otos, Bufali, el Palomar, Bèlgida, Alfarrasí, Sempere y Montaverner.

Montaverner, a su vez, acoge una balsa de almacenamiento con capacidad para 170.000 metros cúbicos, y que recoge las aguas recuperadas de la EDAR mancomunada de Montaverner, l’Olleria y Alfarrasí. La balsa está conectada a la red de tuberías (se han construido 47 km de tuberías) que llega hasta los campos, una red que tiene su base en una nave donde están las estaciones de bombeo, que distribuyen el agua en cuatro ramales (norte, sur, este y oeste) para llegar a los bancales. Además, el sistema incorpora las últimas tecnologías, con dispositivos informatizados de control, que permiten activar el riego a través del teléfono móvil.