27/06/2018

[Partners COIAL] La tecnología de insumos agrarios se vuelca para minimizar su impacto

Desde el sector se apuesta por formulaciones novedosas para afrontar la agricultura del futuro, para lograr una optimización del rendimiento de los cultivos y eficiencia en abonos nitrogenados

La semana pasada se celebró en Valencia el Encuentro Internacional de Phytoma, con el siguiente lema: “Desafíos de la Sanidad Vegetal ante el futuro: marco legal europeo y cambio climático».

Durante la primera jornada se analizó la implementación de la Directiva Europea de Uso Sostenible de Productos Fitosanitarios, el nuevo marco legal para los bioestimulantes y las principales plagas y enfermedades emergentes que van a tener o ya tienen importantes repercusiones como la Xylella fastidiosa. Durante la segunda jornada se analizó las consecuencias que el cambio climático tiene sobre los ecosistemas agrícolas y forestales: incidencia sobre las plagas y enfermedades, sobre los métodos de control, sobre los enemigos biológicos, etc.

En este contexto nuestro partner SAPEC AGRO aprovechó para dar a conocer su producto ENR T-300, un formulado que aumenta la eficiencia del Nitrógeno aportado por cualquier tipo de fertilizante que contenga nitrógeno uréico.

En SAPEC AGRO son conscientes de que el futuro de la agricultura pasa por utilizar de forma más eficiente los recursos, minimizando el impacto ambiental y la pérdida de costes asociados, para obtener de esta manera el rendimiento óptimo.

La solución desarrollada reduce la velocidad a la que la urea se hidroliza en el suelo, disminuyendo de esta forma las pérdidas por volatización de amoníaco (NH3) a la atmósfera y las pérdidas por lixiviación de nitrato en el suelo. Con él se consigue por una parte, un aumento del Nitrógeno disponible en el suelo, y por otra parte diminuir las emisiones de amoníaco (gas efecto invernadero) y la contaminación de aguas subterráneas por lixiviación de nitratos.