03/02/2017

[Partners COIAL] MC Spain apuesta por el futuro del hormigón prefabricado, soluciones óptimas para la construcción de edificación agroindustrial 

Para ello MC Spain nos comunica su adhesión a la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón ya que el objetivo de la compañía es ganar visibilidad en el segmento de mercado que representa ANDECE y aportar su experiencia de más de 50 años en soluciones para la mejora, protección y conservación del hormigón

Nuestro partner de productos químicos, MC Spain, ha entrado a formar parte de la Asociación Nacional de la Industria de Prefabricado del Hormigón (ANDECE), como nuevo socio adherido de la entidad.

El hormigón prefabricado es una alternativa de construcción en auge ya que permite realizar obras en tiempo limitado pero sin perder las características del hormigón. Gracias a estos elemento estructurales ensamblados, hacen que la ejecución de la obra sea más rápida y segura, tras haber pasado unos controles de calidad estrictos pero en la  propia fábrica.

A los prefabricados de hormigón se les atribuyen varios usos, en grandes edificios habitacionales ó comerciales.Sin embargo, donde mayor aceptación se ha producido, y se sigue utilizando, es a nivel industrial y obra civil. Actualmente se apunta que las posibilidades arquitectónicas que ofrece este producto han sido tan sugerentes que provocan interés entre proyectista y movilizan a parte del sector de la construcción, tan vapuleado en los últimos años. Su utilización en revestimiento de fachadas es una tendencia de moda, incluso con fuerte carácter exportador. España se ha situado a niveles altos en exportación de piezas con gran valor añadido, no sólo en la calidad del hormigón sino también en el diseño.

EL objetivo MC Spain, con esta nueva acción, es incrementar el conocimiento y ganar visibilidad en el segmento de mercado al que representa ANDECE, las empresas de prefabricados de hormigón. Además de aportar, a la asociación, su experiencia de más de 50 años en soluciones de mejora, protección y conservación del hormigón, a través del uso de productos químicos.

La compañía participará de una forma activa en aquellos cursos o programas de formación y conferencias en los que pueda aportar su visión dentro del mundo y el sector de los aditivos de hormigón. Ya que, la compañía cuenta con la cercanía de su sede nacional y la innovación de su matriz en Alemania.

Necesidades del sector

Para el director de la División de Industria del Hormigón y Obra Nueva de MC Spain, Héctor Lacruz, “esta incorporación nos va a permitir estar mucho más al tanto de las necesidades de las empresas de prefabricados de hormigón y dar respuesta, ya que nuestra inquietud y vocación como empresa es la cercanía, para con nuestros clientes”.

Al mismo tiempo, “pensamos que es un mercado con un increíble potencial en el que se está avanzando e innovando en cuestiones relativas a nuevos materiales que repercuten en mejoras medioambientales con gran proyección futura”, subraya Héctor Lacruz.