06/07/2017

[Partners COIAL] MC Spain asesora a ingenierías y empresas gestoras del ciclo integral del agua para un buen uso de su tecnología

Nuestro partner nos habla de la tecnologia sin zanja y la importancia de la elección y aplicación de productos para repararlos ya que son colectores no visitables.

Una vez más, nuestro partner MC Spain, ayuda a formar y asesorar a ingenierías y empresas gestoras, esta vez en una jornada técnica donde se ha expuesto las últimas aplicaciones y tecnología en materia de colectores.

La tecnología sin zanja es una nueva forma de localizar, construir, rehabilitar, mantener y limpiar las infraestructuras de manera racional en las urbanizaciones inteligentes. Éstas abarcan, tanto instalaciones subterráneas de agua, como de electricidad, gas y telecomunicaciones.

Su principal ventaja es evitar la realización de zanjas que entorpecen la tranquilidad de los ciudadanos. Además están reconocidas y aprobadas por el programa 21, capítulo 34 de la ONU como tecnologías ecológicamente racionales y ambientalmente sostenibles.

Por otra parte, la jornada sirvió para explicar cómo reparar y proteger aquellos colectores visitables, mediante los sistemas especiales para tal fin, Ombran. Y los tratamientos frente a infiltraciones y consolidaciones de terreno mediante los sistemas de inyección MC-Injekt.

Para el  responsable de productos Ombran de MC Spain, Rafa Tarrazona, “el uso de productos para la consecución de las tecnologías sin zanja nos acerca cada vez más a las Smart Cities. Y la formación y el asesoramiento técnico es uno de nuestros compromisos para con nuestros clientes a pie de obra y permanentemente”.

MC Spain es miembro de la Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja (IBSTT) y especialista en el uso de esta tecnología.

En la actualidad, la compañía cuenta con la división MC para la Industria del Hormigón y MC para la Industria e Infraestructuras. La primera enfocada en los fabricantes de hormigón, plantas de prefabricado y prefabricado ligero. Y la segunda con una amplia gama de productos para reparaciones de hormigón, protección de superficies, revestimiento de suelos, sistemas de inyección y tecnología especial para el mantenimiento de las estructuras del ciclo del agua, entre ellas, las de Tecnología Sin Zanja.