30/06/2017

[Partners COIAL] Zumex, exportando ingeniería para el sistema alimentario a todo el mundo

Nuestro partner Zumex Group desarrolla las soluciones tecnológicas para una planta procesadora de zumos de Lácteosbol en Bolivia

Los productos agroalimentarios de la Comunidad Valenciana siempre se han distinguido con la máxima calidad en mercados internacionales. Las cifras exportadoras denotan año tras año la capacidad de conquistar nuevos mercados y afianzar aquellos en los que se está implantado, lo que nos sitúa como referente en productos agrícolas, fundamental cítricos y hortalizas.

No obstante, en esta ocasión queremos destacar la exportación de la tecnología que para el sistema alimentario se desarrolla en nuestra comunidad. Y es que ser líderes en producción y ser líderes en el desarrollo de tecnologías para la producción son las dos caras de la misma moneda.

Nuestro partner Zumex, empresa de lider en el desarrollo de soluciones de ingeniería para el exprimido de frutas y verduras  ha sido la encargada de desarrollar el proyecto para la puesta en marcha de la tercera planta especializada en la extracción de zumos de la compañía Lácteosbol, referente en producción de lácteos de Bolivia. Con todo ello, la firma valenciana continúa con su estrategia de expansión internacional con un proyecto industrial esta vez en zona andina.

Zumex Food Engineering es la división especializada en el diseño y fabricación de soluciones industriales personalizadas del grupo. Desarrolla proyectos a medida que van desde la creación de las instalaciones, hasta la dotación de la  tecnología más puntera en las mismas.

En este proyecto, la planta cuenta con una superficie de 9.305 metros cuadrados y capacidad para producir 24.000 litros por turno de jugo y 48.000 litros por turno de néctares de frutas, en tres líneas de trabajo. Zumez ha creado para Lácteosbol una línea de extracción y una segunda línea dedicada a la formulación y envasado de jugos y néctares. La última línea está especializada en el secado de cortezas para el aprovechamiento en alimentación animal.

La apuesta de Zumex Food Engineering por proyectos de gran magnitud y de carácter internacional le ha conducido a convertirse en un referente en la fabricación de equipos, diseño de plantas y proyectos integrales para la industria de zumos y procesado de alimentos, capaz de aportar a cada empresa la tecnología a medida que necesita.