10/03/2017

[Partners COIAL] Nuestro partner SAPEC AGRO en el «Encuentro Internacional de la Vid y el Vino»

Sapec Agro nos informa de la próxima celebración del Encuentro Internacional La Vid y el Vino, que tendrá lugar el 29 y 30 de marzo en Logroño.

Este importante evento de carácter internacional del que nuestro partner SAPEC AGRO es colaborador,  se centrará en las «Nuevas herramientas para la Protección Integrada del viñedo».

En el encuentro se abordarán las principales amenazas para el viñedo, cuya gravedad pone en peligro su cultivo, como son la flavescencia dorada, las enfermedades de madera de la vid o la Xylella fastidiosa. Así como la protección integrada del viñedo: el control de plagas, enfermedades y malas hierbas en el viñedo desde la perspectiva actual de una gestión integrada.

Y en cuanto a soluciones, se aportarán las nuevas herramientas de control, abordando métodos más innovadores en la protección del viñedo como son el empleo de agentes de control biológico, el uso de drones, el uso de sistemas de apoyo a la decisión que permiten optimizar la elección del momento de aplicación fitosanitaria, el ajuste de la dosis mediante el uso de sensores, etc.

El encuentro finalizará con una visita práctica a viñedo y a bodega, en la que se mostrará la implementación de muchos de los aspectos tratados en el mismo. 

Para poder acceder al programa completo pinchar [aquí]