07/01/2019

[Partners COIAL] Perspectiva positiva con las nuevas adquisiciones de SAPEC AGRO BUSINESS

El crecimiento orgánico y los nuevos productos están generando rentabilidad  
 
SAPEC AGRO BUSINESS publicó sus resultados anuales en junio de 2018 con un registro de ventas de 250M€, un crecimiento sostenido en comparación con el año anterior. SAPEC AGRO BUSINESS tiene dos áreas de negocio: Crop Protection (protección de cultivos) y Crop Nutrition (nutrición de cultivos), en su mayoría representados por ASCENZA (anteriormente SAPEC AGRO) (productos fitosanitarios) , TRADECORP (nutrientes); IDAI NATURE (biopesticidas) y SDP (adyuvantes).

Además, el grupo ha experimentado un notable aumento en la contribución recurrente al EBITDA, que ha alcanzado los 53M€, un crecimiento de más del 25% en comparación con el año anterior. Este crecimiento es prácticamente orgánico, ya que las recientes adquisiciones del grupo se completaron a final de año y se espera que promuevan sustancialmente la rentabilidad del grupo en el futuro.

Los mercados internacionales, donde el grupo tiene una fuerte presencia, continúan brindando oportunidades tanto para la protección como para la nutrición de cultivos, especialmente en Latinoamérica, Europa del Este y Asia.

 
Eric van Innis, CEO del grupo, declaró que “a pesar de las dificultades, este año ha sido uno de los más extraordinarios de la historia del grupo, con un crecimiento sólido, una alta rentabilidad, lanzamientos de productos altamente innovadores y nuevas adquisiciones sinérgicas y complementarias que, combinadas entre sí, posicionan a SAPEC AGRO BUSINESS como un grupo referencia en la gestión global de cultivos”.

RENOVACIÓN DE MARCA EN LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS – ASCENZA

El pasado mes de noviembre, la empresa de Protección de Cultivos comunicó la renovación de su marca principal, SAPEC AGRO. ASCENZA, la nueva marca, es el resultado de un posicionamiento e imagen renovados. ASCENZA refleja la madurez comercial de una empresa con más de 50 años lista para convertirse en un líder del sector off patent en otros mercados.
 
UN HITO EN INNOVACIÓN: IsliFe 8.2

Estas notables cifras son resultado de la inversión de SAPEC AGRO BUSINESS en investigación, desarrollo e innovación durante varios años. Los esfuerzos del grupo en innovación han tenido como resultado el lanzamiento de un gran número de productos diferenciados, específicamente adaptados a las necesidades de los mercados agrícolas en más de los 70 países donde el grupo está presente.

Entre otros, el grupo lanzó en 2018 el primer quelato de hierro biodegradable al 8,2%, estable en condiciones alcalinas, IsliFe 8.2. Este nuevo lanzamiento representa un hito importante en la innovación porque IsliFe 8.2 proporciona una mayor eficacia del producto con pleno respeto al medio ambiente.

M&A en SAPEC AGRO BUSINESS: IDAI Nature y SDP

Con el objetivo de aumentar su portafolio global y fortalecer su posición en mercados importantes, SAPEC AGRO BUSINESS completó recientemente la adquisición de dos nuevas empresas: IDAI Nature, una empresa única de biocontrol con sede en España que propone biopesticidas sin residuos, y SDP, una empresa especializada en adyuvantes y nutrición con presencia mundial con sede en Francia.

El grupo permanece abierto a nuevas adquisiciones que puedan contribuir a aumentar su porfolio de productos que aporten nuevas soluciones a sus clientes.

NUEVO MODELO DE SAPEC AGRO BUSINESS: AGRICULTURA EQUILIBRADA

Destinado a satisfacer la creciente necesidad de maximizar el rendimiento y la calidad de las cosechas, al tiempo que se implementan los requisitos sanitarios y medioambientales cada vez más exigentes, SAPEC AGRO BUSINESS propone un nuevo modelo: Agricultura equilibrada.

Este nuevo modelo ofrece un programa integrado de manejo de cultivos que incluye de manera sinérgica productos agroquímicos, adyuvantes, bioestimulantes de precisión, productos nutricionales especializados y biopesticidas naturales que permiten un uso equilibrado de insumos agrícolas para optimizar el rendimiento de los cultivos, respetando siempre el medio ambiente y la salud.