31/03/2021

Premios Europeos a la Seguridad de los Productos

La Comisión Europea lanza la segunda edición de los “EU Product Safety Award”, que tienen por objeto distinguir a las empresas de todos los sectores y tamaños, que impulsan la innovación y la excelencia en la seguridad de los productos.

Esta edición, los Premios Europeos a la Seguridad de los Productos, se centran en dos categorías:

–      Protección de la seguridad de los grupos de consumidores vulnerables: dirigido a las empresas que han concentrado sus esfuerzos en la protección de los grupos de consumidores vulnerables, por ejemplo, jóvenes, personas mayores o con discapacidad. Se buscan productos, así como iniciativas de sensibilización, diseñados específicamente para que los utilice con seguridad un grupo vulnerable o toda la población y que, además, atiendan a sus riesgos, limitaciones y comportamiento específicos.

–      Combinación de seguridad y nuevas tecnologías: dirigido a las empresas que han recurrido a las nuevas tecnologías para mejorar la seguridad de los consumidores. Las tecnologías empleadas pueden incluir, entre otras, productos de consumo conectados a internet y basados en la inteligencia artificial, o procesos y mecanismos que incorporen nuevas tecnologías.

Para poder participar, las empresas deben estar registradas en uno de los treinta países del Espacio Económico Europeo (los veintisiete Estados miembros de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtenstein y Noruega). Asimismo, la iniciativa presentada debe haber tenido lugar en al menos un país del Espacio Económico Europeo y, haber comenzado como mínimo tres meses antes de la fecha límite de presentación de candidaturas.

Tres pymes y tres grandes empresas recibirán los galardones de oro, plata y bronce en cada una de las dos categorías, lo que supone un total de doce ganadores. Los ganadores recibirán el premio de manos de Didier Reynders, comisario europeo de Justicia, en una ceremonia de alto nivel, que se celebrará el 23 de septiembre.

Este galardón dará a las empresas un amplio reconocimiento, supondrá una mejora de su reputación y les ofrecerá la oportunidad de posicionarse como líderes del sector de la seguridad de los productos.

Más información sobre las categorías, los criterios de elegibilidad y el procedimiento de inscripción

El plazo de envío de inscripciones finaliza el 30 de abril de 2021.