09/05/2023

Premios Nacionales Industria Conectada 4.0

Resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por la que se convocan los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 correspondientes al año 2023.

Beneficiarios y actuaciones subvencionables

Empresas españolas del sector industrial (Sección C, Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas – CNAE 2009), que hayan destacado por desarrollar un esfuerzo progresivo y continuado en el tiempo para impulsar su competitividad a través de actuaciones y proyectos de digitalización de carácter innovador en cualquiera de los siguientes ámbitos:

  • Estrategia de negocio y mercado: Fortalecimiento de la capacidad de adaptación de la organización al entorno y al mercado; estrategia digital y mercado, nuevos modelos de negocio, inversiones, innovación y sostenibilidad.
  • Procesos: Mejora de las capacidades digitales del modelo operativo; digitalización, integración y automatización.
  • Organización y personas: Impulso de las capacidades de la organización; modelos de relación y colaboración con partes interesadas; habilidades, cualificaciones y desarrollo del talento digital.
  • Infraestructuras: Impulso de la capacidad de transformación de sus infraestructuras ciberfísicas; plataformas colaborativas; soluciones de negocio y control; infraestructuras digitales.
  • Productos y servicios: Incorporación de tecnología en los productos y servicios existentes y su potencial digitalización; recopilación, análisis y uso de los datos; productos y servicios interconectados; componentes y funcionalidades digitales.

Los proyectos y acciones de digitalización deberán estar integrados en una estrategia, plan o itinerario completo de digitalización establecido por las empresas candidatas, haber sido iniciados al menos dos años antes de la fecha de la convocatoria, y disponer de datos concretos sobre los resultados obtenidos de ellos.

Modalidades

a) Premio Nacional Industria Conectada 4.0 a la Gran Empresa Industrial.

b) Premio Nacional Industria Conectada 4.0 a la Pequeña y Mediana Empresa Industrial.

Solicitudes y plazo

Las solicitudes a cualquiera de las dos modalidades de los Premios se realizarán exclusivamente de forma electrónica en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 5 de junio de 2023.

Más información