Plataforma03/10/2019

Publicada la Guía Básica y General de Vigilancia de la Salud para la Prevención de Riesgos Laborales

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha publicado la Guía Básica y General de Vigilancia de la Salud para la Prevención de Riesgos Laborales.

La vigilancia de la salud de los trabajadores engloba una serie de actividades orientadas a la prevención de los riesgos laborales, cuyos objetivos generales tienen que ver con la identificación de problemas de salud y la evaluación de intervenciones preventivas. La vigilancia de la salud debe realizarse de manera continuada, realizando un seguimiento longitudinal del trabajador expuesto a factores de riesgo .

La Guía incluye los criterios de buena práctica profesional de calidad de la actividad sanitaria en prevención de riesgos laborales, así como, guías y protocolos de vigilancia específica de la salud de los trabajadores; la descripción de cómo se realiza un Programa de Vigilancia de la Salud en la empresa; las actividades a realizar por cada uno de los agentes implicados: administraciones sanitarias, del Estado y de las Comunidades Autónomas, servicios de prevención, empresarios, trabajadores y delegados de prevención y la consiguiente coordinación de actividades.

Puedes consultarla en la Plataforma Proyectistas.

[PLATAFORMA PROYECTISTAS]
Seguridad y Salud
SEGURIDAD Y SALUD EN LOS LUGARES DE TRABAJO
Solución tecnológica

 

Os recordamos que todos los colegiados tenéis a vuestra disposición el servicio de la Plataforma Proyectistas, con la mas actualizada base de legislación aplicable a proyectos, incluyendo ayudas, documentos y proyectos tipo para facilitar la labor de los Ingenieros Proyectistas