Publicado Real Decreto que regula y flexibiliza las normas de higiene de producción y comercialización de los productos alimenticios

Publicado el Real Decreto que regula y flexibiliza la aplicación de determinadas disposiciones de la UE en materia de higiene, de producción y comercialización de los productos alimenticios. La nueva norma va a suponer una simplificación en los requisitos en materia de seguridad e higiene alimentaria, lo que permitirá la adecuación de las técnicas tradicionales de producción al marco sanitario vigente.

La norma es una revisión del Real Decreto 640/2006, de 26 de mayo, que utiliza la posibilidad que da la reglamentación europea a los Estados miembros para establecer excepciones, adaptaciones o flexibilizaciones.

En cuanto a instalaciones e infraestructuras de producción alimentaria y sus requisitos, el real decreto adapta la norma al tamaño y características de los establecimientos. Establece las condiciones de higiene y seguridad necesarias para que estos pequeños establecimientos puedan realizar sacrificios de animales (aves y conejos) en sus instalaciones.

Se trata de una normativa específica para las pequeñas y medianas empresas alimentarias, que impulsa el consumo informado y responsable a través de mejoras en el etiquetado y el acceso a la información.

Accede a esta normativa a través de:

PLATAFORMA
Industrias Agroalimentarias > GENERAL > Normativa