COIAL [CV+IB]19/02/2021

Rapidez y trato personalizado, claves en el éxito del servicio de empleo del COIAL

La bolsa de trabajo del COIAL sigue cosechando éxitos. En esta ocasión nos hacemos eco de una nueva contratación gracias a este servicio para colegiados y empresas. Anna Castelló, responsable de Recursos Humanos de Metro Food Sourcing en España, nos explica por qué su empresa utiliza nuestra bolsa de trabajo: “Tuvimos un primer contacto el verano pasado y nos pareció que la bolsa contaba con perfiles muy capacitados para desarrollarse en nuestra empresa, sobre todo en el equipo de Calidad (QA). Somos una central de compras de fruta y verdura a nivel internacional y los perfiles de agrónomos suelen encajar muy bien con nuestros requerimientos y expectativas, por eso pensamos que sería buena idea acudir directamente a la ‘fuente’ a la hora de buscar talento”.

Sobre este servicio, Anna Castelló destaca “la rapidez y el trato personalizado. En el COIAL hemos recibido respuesta inmediata a nuestras solicitudes y una profesionalidad y rigor en la transmisión de la información impresionantes. Esto nos ha permitido ser ágiles y, como suele saberse, en cuestión de captación de talento y reclutamiento, esto es un ‘must’ en las empresas hoy en día. El cumplimiento de lo acordado han sido un punto que nosotros hemos agradecido desde el primer minuto”.

Un proceso muy rápido
Jesús Alfonso también incide en la rapidez  con que se ha desarrollado su proceso de selección: “Me apunté a la oferta hace un par de semanas y enseguida me contestó Carolina que habían aceptado mi perfil”.

En su caso, Jesús se encontraba en proceso de búsqueda para mejorar con respecto a su anterior trabajo: “Me colegié hace poco más de un año por consejo de amigos. Hasta ahora había hecho varios cursos de formación, y también he encontrado apoyo en temas de responsabilidad civil y fiscales. Además, ser colegiado del COIAL te permite estar al día de las novedades de la profesión. Y cuando decidí cambiar de empleo he comprobado que la bolsa de trabajo funciona muy bien”.

Nada más inscribirse en la oferta, el proceso se puso en marcha: “Hablé con RR HH y a los dos días hice una entrevista con los responsables de Calidad y RR HH. Estuvimos casi una hora, y además de hablar del puesto de trabajo, conversamos sobre otros muchos asuntos: me parecieron muy humanos, se generó un buen ambiente. Dos días después me llamaron para decirme que el puesto era mío”.

“Equilibrio entre experiencia profesional y conocimientos”
Una percepción similar tuvo Anna Castelló: “En Jesús hemos visto el equilibrio necesario entre experiencia profesional y conocimientos que buscábamos para la cobertura de la vacante. Además, durante el proceso de selección mostró ciertas cualidades que enseguida identificamos como necesarias para el equipo, además de un encaje natural de su personalidad con nosotros y nuestros valores como empresa y por qué no decirlo, como personas”.

Jesús Alfonso estaba empleado en una certificadora para verificar cuestiones relacionadas con la calidad, en una asociación que agrupa organismos públicos de control de la producción ecológica a nivel estatal. “Trabajaba como auditor de empresas, para verificar el cumplimiento de los requisitos que exige la UE. Verificaba etiquetados, trazabilidad, certificaciones, fichas técnicas, seguridad…”. Ahora seguirá trabajando en temas de calidad, pero desde la otra parte.