Raquel Aguilar, vocal de la Junta del COIAL, invitada por Levante EMV y À Punt al Foro de Economía Comarcal para hablar sobre el futuro de la huerta valenciana

El COIAL continúa siendo referencia para diferentes entidades relacionadas con nuestros ámbitos de actuación. El periódico Levante-EMV organiza periódicamente el Foro de Economía Comarcal, a través del cual aborda diferentes cuestiones de interés general.

La semana pasada se celebró este foro en el Museu del’Horta d’Almásera, cuyo tema era “El futur de l’horta”. Dado el alto valor paisajístico de la huerta valenciana, y que esta es la especialidad de Raquel Aguilar, miembro de la Junta del COIAL, los organizadores cursaron la invitación correspondiente para disponer de la voz de una ingeniera agrónoma con amplia experiencia en este campo.

La rentabilidad de los cultivos de huerta y el relevo generacional fueron dos de los asuntos tratados en la mesa redonda en la que participó Raquel, a quien acompañaron representantes de la EMTRE, de AVA-Asaja y de la Tira de Contar, entre otros.

Aguilar apremió a cambiar la manera de vender y a diferenciar el producto con una marca propia. «El sello de calidad tiene que ser una realidad e ir acompañado con una manera de vender adaptada a los tiempos, como reparto a domicilio o adaptar los horarios de los mercados municipales». Cambiar la cadena para hacerla rentable para todos, también para la base, quien produce los alimentos: los agricultores y agricultoras.

En este enlace puedes leer la crónica sobre este foro, publicada por Levante-EMV.