Partners18/02/2021

Reconocimiento a nuestro partner Projar por su innovación a la hora de desarrollar proyectos de innovación en el sector hortofrutícola y medioambiental

La larga trayectoria de Projar en el campo de la innovación ha sido reconocida por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Nuestro partner Projar ha sido certificada con el sello PYME Innovadora por el Ministerio de Economía y Competitividad. Con este sello, se reconoce su larga trayectoria y apuesta constante en el campo de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. “Estamos muy contentos por haber recibido este reconocimiento público a los esfuerzos de Projar por mantenerse a la vanguardia de la innovación. Sin duda, es un aliciente para seguir desarrollando nuevos proyectos al servicio de la hortofruticultura y el medio ambiente”, declara Vicente Franch, Project Manager del Departamento de Innovación, Marketing y Comunicación de Projar.

El sello PYME Innovadora ha sido otorgado a Projar por haber recibido financiación pública en el proyecto 0 e-Mision dentro del marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica o del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica de Innovación. Concretamente, dentro de una convocatoria del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

La innovación, en el ADN de Projar

La innovación ha sido un pilar fundamental desde los inicios de Projar. En colaboración estrecha con centros de investigación e instituciones públicas, se han llevado a cabo importantes proyectos para la investigación y la mejora en el cultivo y la sostenibilidad de los procesos. “Desde hace varios años, Projar ha llevado a cabo proyectos de innovación de la mano de instituciones de referencia en varios campos de actividad. Fue en 2010 cuando se constituyó el Departamento de Innovación, Marketing y Comunicación para consolidar uno de los pilares fundamentales en el ADN de Projar”, explica Franch.

Entre sus proyectos, destacan la solución para el cultivo hidropónico de frutales Easyfruit, la solución semihidropónica para árboles frutales Fruitponic, el desarrollo de nuevos sustratos y complementos al cultivo, y el desarrollo de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS), entre otros.

“Creemos firmemente en el valor de las ideas y somos conscientes de que la capacidad humana de crear e innovar es una fuente muy valiosa e inagotable. Por eso, fomentamos el trabajo creativo y facilitamos metodologías que nos permitan seguir evolucionando”, concluye Franch.

El proyecto 0 e-MISION

Uno de los últimos proyectos puestos en marcha y por el que Projar ha recibido financiación pública es 0 e-MISION, una nueva generación de sistemas de aprovechamiento energético de biomasas residuales sin emisiones. “La investigación contempla nuevos conceptos de equipos de combustión que permitan un mayor control del proceso y un aprovechamiento energético de nuevos recursos combustibles”, explica Vicente Franch. “Mediante el desarrollo de un biofiltro de emisiones, se pretende aprovechar de manera óptima el CO2 para producir materias vegetales mediante cultivos intensivos en invernadero a través de la hidroponía»