Plataforma08/06/2022

Registro de Explotaciones Agrícolas de la Comunitat Valenciana

Aprobado el decreto de creación y regulación del Registro de Explotaciones Agrícolas de la Comunitat Valenciana como instrumento para asegurar el conocimiento, número y dimensión de las explotaciones agrícolas existentes en la Comunitat Valenciana.

El Registro de Explotaciones Agrícolas de la Comunitat Valenciana se concibe como una base de datos geoespacial en la que se identifiquen las unidades de producción agrícola y otras instalaciones vinculadas, contribuye al mismo tiempo al cumplimiento de lo que dispone el Real decreto 9/2015, de 16 de enero, por el que se regulan las condiciones de aplicación de la normativa comunitaria en materia de higiene de los productos alimenticios en la producción agrícola primaria al incorporar las explotaciones agrícolas inscritas en el Registro General de Producción Agrícola.

Se excluyen expresamente del ámbito de aplicación de este Decreto del Consell y, por tanto, quedan exentas de la obligación de inscribirse en el Registro, las explotaciones de superficie inferior a 0,5 hectáreas que no comercialicen sus productos y los destinen  exclusivamente a autoconsumo.

Será obligatoria la inscripción de toda explotación que tenga viñedo de vinificación, aunque no supere la superficie indicada anteriormente.

Será obligatoria la inscripción de toda la explotación, sin aplicar la excepción de superficie mínima, cuando la persona titular de la misma solicite o sea destinataria de alguna ayuda administrativa en razón de su actividad agraria.

Consúltalo en:
PLATAFORMA PROYECTISTAS
Ordenación del Territorio y Urbanismo
ACTUACIONES ASOCIADAS A EXPLOTACIONES
Solución tecnológica y Normativa