30/04/2019

Reuniones electorales: El COIAL Baleares se reúne con Jaume Font, candidato de Proposta per les Illes Balears

Proposta per les Illes Balears (El Pi), la confluencia de la Lliga Regionalista de les Illes Balears, Convergència per les Illes, Nou Partit d’Eivissa i Unió Menorquina, visitaba la delegación de COIAL Baleares el 16 de abril. Acudía a la reunión su candidato Jaume Font, quien aportó una visión más industrial y económica.

El partido apuesta por fomentar la industria agroalimentaria empezando por favorecer la creación de una cadenas de congelados de productos hortícolas así como apoyar a las pequeñas industrias familiares o cooperativas. Además, pretenden fomentar la industria de los frutos secos.

Desde El Pi abogan por fomentar los canales de distribución y de venta desde la administración. También se muestran muy interesados en la propuesta del COIAL que apuesta por que tanto cargos políticos como funcionarios de alto nivel (que trabajen en agricultura, ordenación del territorio, recursos hídricos, etc.) sean profesionales de la agronomía y no tanto economistas o abogados.

La promoción de las energías renovables no fue un aspecto relevante para la formación. En cuanto a la biomasa, Font argumenta que estaría de acuerdo si se pudiese “dar facilidades a las industrias de creación de pellet o biomasa porque el suelo industrial es muy caro y estas industrias necesitan mucha superficie”.

En cuanto a la ordenación del territorio, la formación apuesta por un control desde el gobierno autonómico.