05/04/2019

Reuniones electorales: El COIAL se reúne en València con Rodriguez Mulero, Roger Llanes, Sabina Escrig y Fernando Benlliure del PSPV

Los responsables de agricutura del PSPV, que han estado cuatro años en puestos de responsabilidad en la Conselleria de Agricultura, giraron visita ayer a las instalaciones del COIAL en Valencia. Francisco Rodríguez Mulero, secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Roger Llanes, director de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Benlliure, alcalde de Utiel y responsable de Política Agraria del PSPV y la diputada autonómica Sabina Escrig se reunieron con los representantes del COIAL.

Actuó como portavoz, nuestro compañero ingeniero agrónomo, Francisco Rodríguez Mulero, que dio las gracias al colegio “por el interés y colaboración permanente tanto cuando estamos en oposición como cuando hemos gobernado. Sois un equipo que trabajáis muy pegado a los problemas y al territorio”. Destacó que esta ha sido la primera legislatura en que la conselleria “tiene muchos ingenieros agrónomos en equipo directivo, y en la rama agroalimentaria el cien por cien”.

Al respecto de la agilidad administrativa destacó que “se debe de replantear el ejercicio de la función pública y los procedimientos para hacerlos más eficientes, hace falta que la dedicación burocrática de  los ingenieros agrónomos se reduzca para que se dediquen a gestionar y planificar, que es donde más valor se aporta”

Acerca de las propuestas del COIAL, Rodriguez Mulero ponía el énfasis en que gran parte de lo que se plantea en el documento “lo tenemos en el programa”. E insistía en la gran colaboración que ha habido entre su departamento y el COIAL: “Durante estos cuatro años habéis participado en la toma de decisiones y tenéis que continuar haciéndolo en el futuro. Ya tenemos puestos los cimientos y ahora hay que levantar pilares”.

Rodriguez Mulero desveló las prioridades de su partido para los próximos cuatro años: “En nuestro programa electoral hay una inversión de 100 millones de euros para el regadío, además de otras inversiones para caminos y demás infraestructuras, además hay que desarrollar todas las cuestiones que se han iniciado estos años, como la Ley de Estructuras Agrarias, mapas agronómicos y trabajar en todos los eslabones de la cadena alimentaria. Y aquí el COIAL y los ingenieros agrónomos tienen un papel muy  importante, va a hacer falta mucha ayuda y trabajo”.

Finalmente, se mostró convencido de que el PSPV seguirá en el gobierno autonómico: “Hemos estado cuatro gobernando con las restricciones económicas heredadas. Pero aunque no tengas dinero, puedes ser más eficiente en lo económico para intentar quitarte de encima ese lastre. Hemos demostrado que somos gente seria, que no tomamos decisiones alocadas y utilizamos los resortes del conocimiento para ser más eficientes”. Y puso un horizonte para acabar con el proyecto que han empezado: “Necesitamos ocho años más para revertir la situación que heredamos”.