12/04/2019

Reuniones electorales: El COIAL visita en València a Graciela Ferrer y Maite Cháfer, de Compromís

Esta semana se ha producido la visita de los representantes de nuestro colegio a la sede de Compromís en València. Maite Cháfer, compañera ingeniera agrónoma, catedrática de nuestra escuela de València y actual directora general de Desarrollo Rural y PAC de la Conselleria de Agricultura y Graciela Ferrer, diputada de Corts Valencianes, actuaron como anfitrionas del encuentro.

Para Graciela Ferrer, la iniciativa del COIAL de hacer una serie de propuestas de cara a la acción programática de temas de agricultura “es muy interesante. Tener este input como apoyo para la elaboración del programa electoral y para pensar y trabajar en la gestión del sector agrario es un apoyo que agradecemos profundamente”. En cuanto al encuentro, Ferrer ha destacado “la importancia de los temas que se han tratado. Algunos de ellos han comenzado a abordarse en esta legislatura, pero hay que continuar profundizando: “hemos hablado de la Ley de Estructuras Agrarias, de mejorar la gestión hídrica, de cuestiones tan fundamentales como la sanidad vegetal”. La diputada señalaba que hay “otras cuestiones que van más allá del ámbito de competencia autonómica, pero por descontado que desde Compromis vamos a hacer fuerza por la sostenibilidad del sector agrario. Creo que contar con profesionales cualificados colaborando con la administración y con las personas que trabajan en el campo es fundamental para conseguir la sostenibilidad y la adaptación al cambio climático que ya tenemos aquí”.

 

Según Maite Cháfer, “estos encuentros nos sirven para conocer en profundidad lo que hace un colegio profesional y aprovechar el potencial que tiene, saber cómo podemos cooperar para avanzar juntos. Al mismo tiempo, es una manera de abrir vías de diálogo para que el trabajo de gestión que desarrollamos en la conselleria o los avances que se producen se puedan divulgar. También nos gusta recibir del colegio y del sector lo que debemos mejorar como administración. Todos queremos dar un buen servicio: la agricultura valenciana lo necesita y tenemos que trabajar juntos”.