17/05/2019

Salvador Marín, nuevo presidente de FECOREVA

Los regantes valencianos tienen nuevo presidente. Salvador Marín, hasta ahora al frente de la Comunidad General de Usuarios del Canal Júcar-Turia, será el máximo responsable de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana.

Representantes del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante, entidad que colabora desde hace tiempo con FECOREVA, asistieron a la toma de posesión de Marín. El nuevo presidente de la federación tuvo unas palabras para el COIAL, entidad a la que agradeció especialmente su presencia, y con la que, dijo, “espero seguir trabajando y colaborando para que las relaciones sigan siendo tan fructíferas como hasta ahora”.

El nombramiento de Marín se enmarca en el proceso ordinario de renovación de cargos de la Junta de Gobierno para los próximos tres años. El nuevo presidente sucede en el cargo a José Antonio Andújar, quien ha estado al frente de FECOREVA durante los últimos tres años. El nuevo presidente aseguró que va a mantener una línea de continuidad con la labor desempeñada por su antecesor en el cargo, por lo que los pilares de trabajo continuarán siendo “mantener la unidad de la Federación, defender los intereses y reivindicaciones del regadío valenciano ante las diferentes administraciones y trabajar por la Federación”.

Salvador Marín es presidente de la Comunidad General de Usuarios del Canal Júcar-Turia desde 2015. Esta entidad agrupa a más de 20 comunidades de regantes de base, con cerca de 25.000 Has de riego y 3 usuarios de abastecimiento, que dan servicio a dos millones de usuarios. Además, es presidente de la Comunidad de Regantes Los Tollos desde 2010. Y durante los últimos tres años, Marín ha sido vicepresidente 1º de FECOREVA.

Para el recién nombrado presidente de FECOREVA, las líneas proritarias de su gestión para estos tres próximos años son “continuar ahondando en la cohesión del regadío valenciano”, y en la “reivindicación de las inversiones que es necesario acometer para garantizar la supervivencia y continuidad de la agricultura de regadío, como uno de los pilares básicos de la competitividad de la Comunitat Valenciana”.

Salvador Marín declaró que afronta su nombramiento “con orgullo y una ilusión tremenda como agricultor”, al tiempo que reconoce la “enorme responsabilidad que implica representar a todo el regadío de la Comunitat”.