CV, Subvención22/12/2023

Convocatoria de la ayuda de utilización racional del agua y mejora de la eficiencia en regadíos

RESOLUCIÓN de 18 de diciembre de 2023, de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, por la que se convoca a las comunidades de regantes y otras entidades de riego para que formulen las propuestas en relación con la utilización racional del agua y la mejora de la eficiencia energética en regadíos, para el ejercicio 2024.

El objetivo de esta convocatoria es mejorar los sistemas de riego de las entidades de riego de la Comunitat Valenciana, de manera que se optimicen el uso y la gestión tanto de recursos hídricos y energéticos al mismo tiempo que se promueve la diversidad de cultivos y la agricultura ecológica.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las comunidades de regantes y otras entidades de riego sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana, legalmente constituidas.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. (Num. 9751 / 22.12.2023)

Entre la documentación a presentar hay que redactar Proyecto técnico o memoria técnica con descripción detallada de las actuaciones previstas, una estimación de su coste y un anejo de un estudio de viabilidad que incluya los indicadores de la EVR 2020-2040 y un anejo técnico que detalle y justifique la compatibilidad de la fertirrigación colectiva propuesta con la práctica de la agricultura ecológica y el policultivo, así como los planos de planta donde se representen e identifiquen las mismas, por convocatoria.