CV, Subvención20/07/2023

Se convocan ayudas en materia de energías renovables

Resolución del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan ayudas en materia de energías renovables con cargo al presupuesto del ejercicio 2023.

Beneficiarios

Entidades o personas jurídicas, de naturaleza pública o privada, incluyendo las agrupaciones sin personalidad jurídica y las comunidades de bienes, así como empresarios individuales, con la excepción de empresas instaladoras cuando no sean titulares de las instalaciones objeto de ayuda.

Actuaciones subvencionables

Ayudas para el impulso de actuaciones encaminadas a la explotación de los recursos energéticos renovables, a través de las siguientes actuaciones descritas con más detalle en el anexo de la convocatoria:

–      Actuaciones de biomasa (tratamiento en campo y cisternas de reparto)

–      Actuaciones de biomasa (plantas de producción de pellets/briquetas/astillas)

Sólo se consideran los proyectos e instalaciones nuevas y constituidas por equipos nuevos y sin uso previo, que se realicen en la Comunitat Valenciana.

Los proyectos deberán iniciarse con posterioridad a la fecha de la presentación de la solicitud.

Ayudas

Subvención de hasta el 45 % del coste subvencionable del proyecto, pudiendo incrementarse hasta el 55 % para las medianas empresas y hasta 65 % para las pequeñas empresas, ayuntamientos, entidades públicas y entidades e instituciones sin ánimo de lucro respecto de sus actividades no económicas, con un máximo de 200.000 € por proyecto.

Plazo y solicitudes

Las solicitudes podrán tramitarse por vía telemática hasta el 3 de noviembre de 2023.

Los modelos de solicitud y la memoria técnica se pueden descargar en la Página web del IVACE, y se entregarán junto con el resto de documentación exigida ante el Registro telemático de la Generalitat..

Más información