29/06/2018

Startup Europe SMART AGRIFOOD SUMMIT: La revolución digital ha llegado a la agroalimentación

– Startups europeas y empresas consolidadas en el sector de la innovación agroalimentaria se han dado cita en el Smart Agrifood Summit, un evento diseñado como punto de encuentro para abordar transformación digital del sector y su futuro.

-Un futuro en el que el big data, la trazabilidad y la seguridad alimentaria, la sostenibilidad, la inteligencia artificial y el blockchain, entre otros aspectos, marcarán el porvenir de la agricultura.

– Más de 1.200 profesionales vinculados al sector agroalimentario y un volumen de negocio de más de 200 millones de euros.

– Nuestro partner  VisualNACert ha participado en el encuentro.

Las buenas cifras con las que ha cerrado la primera edición de Startup Europe SMART AGRIFOOD SUMMIT ratifican que la innovación y la digitalización es ya una realidad en el sector agroalimentario. Málaga acaba de acoger este encuentro que ha reunido a emprendedores, startups, inversores, empresas y organismos oficiales y en el que ha contado con 19 países representados ya que uno de los interés del proyecto era reunir a la generación de emprendedores afines a proyectos innovadores y aproximar la internacionalización.

Sin duda un espacio idóneo donde las empresas han participado en el networking, reuniones profesionales, ponencias y foros donde se han expuesto casos de éxito que hablan de agricultura inteligente. Un completo evento lleno de atractivas actividades como el Elevator Pitch una oportunidad para los cazatalentos e inversores.

En Startup Europe SMART AGRIFOOD SUMMIT se ha hablado de transformación digital en términos de innovación aplicadas a las áreas más relevantes del sector ‘agrifood’, como por ejemplo la inteligencia artificial vinculada a la cadena de valor agroalimentaria, el Blockchain, el Big Data, la trazabilidad y la seguridad alimentaria, la sostenibilidad, los nuevos modelos de consumo o la bioeconomía circular, entre otros.

Nuestro partner VisualNACert, de la mano de su COO y Confundadora Mercedes Iborra, ha participado activamente en el evento.

Concretamente, las intervenciones de VisualNACert fueron en la mesa redonda ‘Cómo impulsar un ecosistema agroalimentario inteligente para nuevas empresas europeas’ y en el denominado Speaker Corner (espacio que albergaba presentaciones y charlas especializadas) con ‘La apuesta europea por el talento innovador para relanzar un sector agroalimentario sostenible’.

En este sentido, Mercedes Iborra ha destacado la capacidad innovadora de las startups y emprendedores a nivel internacional, que apuestan por acercar la tecnología al campo y transformar digitalmente el sector agroalimentario, buscando la sostenibilidad y una mayor competitividad.Asimismo, Iborra ha incidido en que el objetivo de VisualNACert es contribuir al desarrollo del sector agroalimentario, un sector tradicional pero con mucho futuro y clave para la población a nivel mundial.