23/04/2021

Stoller-Carla García, nuevo ‘match’ de la bolsa de trabajo del COIAL

La joven colegiada Carla García acaba de empezar en Stoller, una multinacional dedicada a ofrecer soluciones tecnológicas para cultivos agrícolas. Lo ha permitido la bolsa de trabajo del COIAL, que continúa poniendo en contacto a empresas y solicitantes con el valor añadido de conocer bien tanto a unas como a otros. Hablando con los protagonistas de esta historia queda la sensación, salvando las distancias, de que este servicio se parece cada vez más a un ‘Tinder laboral’.

La personalización a la hora de ofrecer servicio es una garantía de éxito. O al menos, es la conclusión que se desprende tras hablar con Sergio Aguilar, CEO de Stoller, y Carla García, la ingeniera agrónoma que se acaba de incorporar al equipo de la multinacional Stoller, cuya sede en España está radicada en Alicante.

Contacto personalizado
Ambos coinciden en destacar el contacto fluido y personalizado que mantienen con el COIAL. “Allí conocen los perfiles profesionales de los colegiados que estamos en búsqueda de empleo. El secretario técnico se puso en contacto conmigo para informarme de que en Stoller demandaban un perfil que podía encajar con el mío. Y no era la primera vez que lo hacía”, subraya Carla García. “Tienen muchos filtros y manejan ofertas para todo tipo de perfiles. Te llaman si tu perfil se ajusta a una oferta e incluso te ofrecen formación para completar perfil. Y la verdad es que consiguen muchos ‘matches’”.

Lo corrobora Sergio Aguilar, CEO de Stoller: “Siempre que lanzamos una oferta de empleo la hacemos llegar al COIAL y contamos con su opinión y recomendaciones. Yo estoy colegiado desde que empecé a trabajar, y el servicio y la atención son siempre excelentes, el trato es absolutamente perfecto, al igual que la gestión”.

Consiguió un puesto diferente al que optaba
Aunque el argumento no transcurre siempre como es de esperar. “Hice la entrevista para otro puesto en Regulatory Affairs, relacionado con la legislación. Pero la responsable de Recursos Humanos me dijo que veía mi perfil con más recorrido en temas de comunicación y marketing. Así que hice una segunda entrevista donde estuvieron presentes el director comercial y el vicepresidente de Stoller y me dieron el puesto”, recuerda Carla.

Pero no fueron sus aptitudes profesionales lo único que les convenció. “Nos gustó mucho su interés por la sostenibilidad y la ecología, al tiempo que se trata de una persona abierta a viajar y conocer otros países y culturas. Nuestra empresa es multinacional en todos los sentidos, ya que en nuestro equipo humano tenemos personas de muchos países distintos. Carla tiene una formación excelente, habla cuatro idiomas además de español y presenta una visión global e internacional de la economía agraria y sus necesidades. Todas estas cualidades y habilidades son fundamentales en el puesto a desarrollar”, confiesa Sergio Aguilar.

Un ambiente muy acogedor
La compatibilidad ya se está dejando notar. Carla define al personal de Stoller como “muy acogedor. El primer día ya tuve contacto con la tecnología y con la gente, que es muy cercana y tienen muy presentes los valores de la empresa. Existe un organigrama circular en el que todos nos ayudamos, y el miedo que puedes tener por no hacerlo todo bien a la primera se te va por la actitud que tiene la gente con ayudarte. Te dan confianza y transparencia”.

La filosofía de Stoller es como la pinta Carla. Según Aguilar, “en el proceso de selección se destacó por su actitud proactiva y su dinamismo acompañado de positivismo. Carla es una persona que transmite alegría y ese es el ambiente que deseamos mantener en nuestro equipo, nos gusta trabajar con optimismo y alegría con personas que se apasionan con lo que hacen”.

Comprometidos con el COIAL
Tanto Carla como Sergio tienen muy buenas palabras hacia el COIAL. “Estamos en permanente contacto y colaboración, yo estoy colegiado y me siento comprometido con el colegio y con su labor en la promoción y defensa de los intereses de los ingenieros agrónomos”, explica Sergio. “Tienen un grupo de whastapp de jóvenes, envían la newsletter, te mantienen al día de las novedades de la profesión, te ofrecen cursos, formación, webinars… De todo”, asegura Carla.

Para finalizar la entrevista, preguntamos a Sergio qué mejoraría del COIAL. “Me gustaría que encontrara formas de llegar y seducir a más compañeros ingenieros agrónomos, de modo que en los procesos de selección de personal pudiéramos también llegar a más compañeros interesados en nuestra compañía como opción para su desarrollo profesional”.