Subvención28/04/2020

Subvenciones a proyectos de digitalización de pyme (DIGITALIZA-CV TELETRABAJO)-IVACE

Extracto de la Resolución de 17 de abril de 2020, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan subvenciones a proyectos de digitalización de pyme (DIGITALIZA-CV TELETRABAJO) con cargo al presupuesto del ejercicio 2020.

 Beneficiarios

Pymes con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana, que se encuadren en alguno de los siguientes epígrafes de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009):

a)Secciones C, D, E y F-Divisiones 10 a 43.

b)Sección H-Divisiones 49 a 53.

c)Sección J-Divisiones 58 a 63.

d)Sección M-Divisiones 69 a 74.

Actuaciones apoyables

Implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras para facilitar el teletrabajo de la empresa solicitante. Podrán consistir en una o varias de las siguientes:

a)Soluciones de acceso a redes corporativas, escritorios remotos, virtuales y operación remota de equipos y dispositivos.

b)Soluciones para facilitar el teletrabajo en grupo, su organización y seguimiento (videoconferencias, chats, recursos compartidos, control de productividad, etc.

c)Soluciones para facilitar el control y la operación remota de procesos productivos, monitorización y soporte remoto de productos, así como la prestación de servicios no presenciales

Tipo de ayuda

Subvención a fondo perdido calculada como un porcentaje sobre los costes subvencionables del proyecto, variable en función del tamaño de la empresa:

–          Pequeña empresa: hasta el 40%

–           Mediana empresa: hasta el 30%

La cuantía de la subvención no podrá superar el importe de 100.000 €.

Costes subvencionables

a)Adquisición de activos inmateriales. Software relacionado con el desarrollo de los proyectos, incluyendo, si procede, los costes de implantación y puesta en funcionamiento.

b)Adquisición de activos materiales: Equipos de telecomunicación y seguridad, servidores, ordenadores personales, etc.

c)Servicios externos: costes de servicios de asistencia técnica, consultoría y equivalentes por un importe máximo de 14.500 €.

Plazo y presentación de solicitudes

El plazo se iniciará el 4 de mayo y finalizará el 26 de mayo de 2020. La tramitación tanto de la solicitud como en general del procedimiento será electrónica en la página web

La solicitud y la memoria técnica se adecuarán a los modelos normalizados que se pueden descargar en la Página web del IVACE y se tramitarán ante el Registro Telemático del IVACE.

Más información:

– Extracto convocatoria

– Bases reguladoras