Subvención14/05/2020

Subvenciones a proyectos de I+D y de inversión frente al COVID-19

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha lanzado, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) la convocatoria de subvenciones destinada a proyectos de I+D y de inversión frente al COVID-19.

Beneficiarios

Empresas con personalidad jurídica propia y domicilio fiscal en España, con las excepciones recogidas en el artículo 3 de la convocatoria.

Para proyectos de I+D+i también centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación.

Proyectos subvencionables

–      Proyectos de I+D:

Actividades de investigación industrial o desarrollo experimental relacionadas con la COVID-19, incluyendo vacunas, medicamentos y tratamientos, productos sanitarios y equipos hospitalarios y médicos, desinfectantes y ropa y equipos de protección, así como las innovaciones de procesos para una producción eficiente de los productos necesarios. Inicio de proyectos en 2020 y finalización máximo el 31 de octubre de 2021.

–      Proyectos de Inversión:

Inversiones para la fabricación de productos relacionados con la COVID-19. Se incluyen los medicamentos (incluidas vacunas) y los tratamientos, sus productos intermedios, los ingredientes farmacéuticos activos y las materias primas; los productos sanitarios, los equipos hospitalarios y médicos (incluidos los respiradores, la ropa y el equipo de protección, y las herramientas de diagnóstico) y las materias primas necesarias para su producción; y las herramientas de recogida / tratamiento de datos. Deberán implicar una mejora en el proceso de producción habitual o un incremento de su capacidad de producción. Duración máxima de 6 meses desde la fecha de concesión de la ayuda. Inicio en 2020 y finalización máximo 31 de octubre de 2020.

Requisitos de los proyectos

–      Presupuesto elegible máximo del proyecto 625.000 €.

–      Los proyectos deberán permitir una implementación y puesta en marcha a corto plazo con resultados concretos, tempranos y oportunos a la situación actual de emergencia sanitaria.

–      Porcentaje máximo de subcontratación del 65% del presupuesto elegible.

 

Subvenciones

Hasta el 80% del presupuesto elegible.

Ayuda incompatible, durante su período de ejecución, con cualquier otra ayuda pública de ámbito europeo, estatal o autonómico con idénticos objetivos y finalidad.

 

Solicitudes y plazo

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de diciembre de 2020 o hasta el agotamiento de los fondos asignados. Presentación solicitud online a través de la sede electrónica del CDTI.

 

Más información

–      Acceso a la convocatoria CDTI.

–      Página web del CDTI