Suministrar soluciones innovadoras basadas en microalgas a los productores del mundo

  • AlgaEnergy se expande en dos importantes mercados agrícolas: Francia y África del Norte
  • Siempre comprometidos con el desarrollo sostenible: apuesta por la agricultura orgánica y alimentos de calidad libres de residuos.

Nuestro partner continúa su imparable expansión internacional. Esta vez con la apertura de mercados en Francia y Africa del Norte, donde lleva a cabo el  lanzamiento e introducción de bioestimulantes y productos de biocontrol a base de microalgas.

Los responsables de la compañía destacan la importancia de estos mercados porque “Los productores y consumidores en Francia, y en toda Europa, demandan cada vez más alimentos sin residuos y producidos utilizando un manejo del cultivo sostenible. De hecho, la agricultura orgánica en esta región crece constantemente a un ritmo del 15% anual”. Al mismo tiempo, la demanda de soluciones agrícolas sostenibles en África busca ajustar y asemejar las prácticas agrícolas entre Europa y el norte de África para producir alimentos de alta calidad que cumplan con las estándares y normas europeas para alimentos libres de residuos«.

Las microalgas, por su riqueza bioquímica y sus ventajas con respecto a otras materias primas provenientes de la agroindustria tradicional, son de gran interés para desarrollar productos en sectores muy diversos. La gama de bioestimulantes agrícolas que, obtenidos a través de la producción controlada de diversas estirpes de microalgas, logran incrementar rendimientos, mejorar calidades y aumentar la resistencia a situaciones de estrés, en todo tipo de cultivos.

Estos productos, eficientes, naturales y sostenibles, han sido desarrollados desde 2009, y se comercializan desde 2015 con éxito en todo el mundo, con más de un millón de clientes cuyos índices de satisfacción han superado cualquier expectativa.

Además de Francia, AlgaEnergy ha creado recientemente filiales en Estados Unidos, México, India, Turquía, Australia y Brasil.

En línea con su inequívoco compromiso con la sostenibilidad, AlgaEnergy ha integrado en su estrategia y visión empresarial los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la ONU en septiembre de 2015.

pinchar aquí