25/11/2019

Transparencia e igualdad de oportunidades: “En el COIAL las ofertas son más transparentes. Es un proceso más justo”

Raisa es una joven colegiada que acaba de incorporarse al staff técnico de VisualNACert tras año y medio buscando poder mejorar a nivel laboral.

”Llevaba un año y medio buscando trabajo. Al principio estaba trabajando en otra empresa de mi pueblo pero terminé dejándola. Empecé a ojear semanalmente el boletín de ofertas del COIAL. Me inscribí a algunas ofertas. En una de ellas también estuve a punto de conseguir el puesto. Pero quedé la segunda”.

“También utilizaba otros portales de búsqueda de empleo, pero no es lo mismo. En el COIAL las ofertas son más transparentes. La descripción del puesto es honesta. No sabes cuantas ofertas de empleo decoran las características y condiciones del puesto ofrecido. Además como el COIAL no publica el nombre de la empresa que busca candidatos, todos tenemos las mismas oportunidades. Nadie puede llamar directamente a la empresa y utilizar sus contactos. Es un proceso más justo. En mi experiencia con el Colegio, en las dos ofertas en las que he tenido entrevistas, estas se han realizado en las instalaciones del COIAL en Valencia aunque las centrales de ambas empresas estuviesen en Madrid. En otros procesos de sitios diferentes, o bien me ha tocado ir a Madrid para la entrevista, o se ha realizado por Skype; que para mi es algo más frío e impersonal“.

¡ COLÉGIATE!