Salvador Castillo Gironés «creo que afronto el futuro con garantías»

Os presentamos al Premio Excelencia Novel del COIAL 2020-2021, conocemos sus motivaciones y sus primeros pasos en el mundo profesional.

Salvador Castillo Gironés: Proyecto de central hortofrutícola y centro de difusión agroecológica en Burjassot

¿En qué consiste tu TFM?

Mi idea original era hacer una central hortofrutícola, pero luego pensé que estaba muy visto y que sería buena idea crear un sitio donde todos los agricultores de la zona pudieran ir y vender sus productos, ya sea frutas, verduras o productos transformados. En ese lugar, además, se darían conferencias sobre agricultura ecológica y se celebrarían otros encuentros sobre cómo mejorar la productividad y la sostenibilidad del sector. También dispondría de zonas de reunión para intercambio de opiniones y contactos comerciales. Lo ubiqué cerca de Valencia, de forma que toda la gente de la ciudad pueda desplazarse en poco tiempo y ver más de cerca la agricultura para conocerla mejor. Esta fórmula propicia que los agricultores puedan vender de forma más directa, mediante una cadena más corta y a mejor precio todos sus productos”.

¿Cómo ha sido tu experiencia con el TFM?

He aprendido mucho, sobre todo con el trabajo, al que le he dedicado muchísimas horas y he aprendido un montón de cosas. Como además he hecho otro máster también relacionado con la seguridad alimentaria y dispongo de todo el conocimiento de la carrera, creo que afronto el futuro con garantías.

¿Ya estás trabajando?

Estoy a punto incorporarme al IVIA, puesto que voy a hacer el doctorado allí.

Premios patrocinados por: