08/03/2019

El COIAL y Mercedes Iborra comparten protagonismo en el I Congreso La Mujer en la Ingeniería, la Tecnología y la Industria

La ingeniería agronómica valenciana se ha implicado al máximo en la primera edición del congreso La Mujer en la Ingeniería, la Tecnología y la Industria (MITI), celebrado el pasado 4 de marzo en Valencia. La organización presentaba un cartel de altísimo nivel. Hasta Valencia se desplazaron la alicantina Nuria Oliver, ingeniera de Big Data doctorada en el MIT, Elena Pisonero, presidenta de Hispasat, Ángeles Delgado, directora de Fujitsu para España, Portugal y Latinoamérica o Sara Gómez, directora del proyecto Mujer e Ingeniería, impulsado por la Real Academia de Ingeniería, organizadora del evento.

En este elenco se coló por méritos propios la ingeniería agrónoma valenciana Mercedes Iborra, sobre cuyo proyecto dimos cuenta la pasada semana. Nuestra colegiada ofreció una intervención en la que contó la experiencia en su empresa, VisualNAcert, que ha desarrollado una App utilizada ya en tres continentes que permite a los agricultores obtener valiosa información en tiempo real sobre el estado de sus plantaciones.

Consciente de la importancia de este congreso, la Junta de Gobierno del COIAL decidió participar como patrocinador en el evento. Por ese motivo, la Real Academia de Ingeniería decidió agradecer públicamente este apoyo. Nuestro decano, Baldomero Segura,  fue el encargado de recoger sobre el escenario del Auditorio Santiago Grisolía el obsequio con el que se reconocía la implicación del COIAL en la tarea de fomentar vocaciones tecnológicas femeninas.

Prueba del acierto que supuso este patrocinio es la gran repercusión que obtuvo el congreso en los medios de comunicación. Además del interés de la propuesta. Os dejamos el clipping para que comprobéis el interés que ha despertado el MITI.

Clipping Congreso MITI