Emili Pons, ganador del premio innovación FPIA del COIAL por sus placas fotovoltaicas flotantes, entrevistado por Valencia Plaza

Continúa el eco de los premios de la Fundación para la Promoción de la Ingeniería Agronómica del COIAL. Uno de los premiados en la categoría de innovación, Emili Pons, CEO de ISIGENERE, ha sido entrevistado por la periodista Olga Briasco para Valencia Plaza. En el reportaje, publicado esta misma semana, se pone de relieve la importancia de trabajar para buscar sistemas de producción de energías renovables que se consoliden como alternativa al uso de combustibles fósiles. En el caso de ISIGENERE, La innovación consiste en instalar placas flotantes en embalses y otras superficies acuáticas. Un sistema que está triunfando en todo el mundo.

Según se afirma en el texto del reportaje, “la energía solar es una de las grandes bazas para lograr una economía neta de emisiones de carbono y, de hecho, es la que más está creciendo en España —según datos oficiales de la Red Eléctrica Española, ha pasado de representar el 3,55% del total de energía al 8,05%—. Sin embargo, todavía es insuficiente: se estima que el planeta necesita dedicar entre el 0,5 y el 5 por ciento de su superficie terrestre a paneles solares para descarbonizar completamente la economía en 2050. Superficie que no es siempre posible de encontrar, especialmente cuando se habla de proyectos de grandes dimensiones”.

Esperamos que reportajes como este ayuden a concienciar a las autoridades y a la población sobre la necesidad de hacer un esfuerzo e invertir en tecnologías que contribuyan a descarbonizar nuestra economía.

Puedes leer el interesante reportaje en este enlace.