Partners02/05/2022

Impulso a la rehabilitación energética y a la disminución del consumo de energía final

Nuestro partner Caja de Ingenieros participa activamente en la distribución y aplicación de los Fondos Europeos, asesorándonos y analizando la financiación adicional que puedan requerir los proyectos de inversión escogidos. Además, la Entidad también proporciona financiación previa hasta que lleguen las subvenciones públicas.

En las Comunidades Autónomas están abriendo el periodo de solicitud de las ayudas para el impulso a la rehabilitación energética y a la disminución del consumo de energía final y de las emisiones de CO2 – Programa PREE 5000.

El objetivo del PREE 5000 es dar un impulso a la sostenibilidad de la edificación en los municipios de reto demográfico, mediante actuaciones que van desde cambios en la envolvente térmica, a la sustitución de instalaciones de generación térmica con combustibles de origen fósil por generación térmica basada en fuentes renovables como la biomasa, la geotermia, la solar térmica o la bomba de calor y la incorporación de tecnologías de regulación y control, así como la mejora en la eficiencia energética en la iluminación.

El programa PREE 5000 cuenta con un presupuesto de 50.000.000 €. Este presupuesto se distribuirá entre las comunidades autónomas en función del número de municipios y núcleos de menos de 5.000 habitantes y de su población.

Si quieres conocer todo el detalle y los plazos de cada Comunidad Autónoma, sigue este enlace.