Partners12/02/2021

Nuestro partner Biovic, premio Mejor Empresa ODS del Smart Primary Congress

Nos hacíamos eco de la actividad de Biovic Consulting la semana pasada en nuestra web. Apenas unos días después, esta empresa, creada en 2009 por nuestro compañero Luis Puchades y participada recientemente por FACSA, ha recibido el premio reconocimiento de la primera edición del Smart Primary Congress.
En concreto, en la categoría de Empresa ODS: Entidad que ha utilizado sus innovaciones en el sector para alinearse con los objetivos de desarrollo sostenible.

En su candidatura, Biovic incidía en los ODS que su actividad contribuye a alcanzar:

  • Objetivo 7. Asegurar el acceso a energías asequibles, fiables, sostenibles y modernas a todos.
  • Objetivo 8: Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos.
  • Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación
  • Objetivo 13: tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Biovic Consulting es una empresa creada en 2009 que ofrece servicios de ejecución y puesta en marcha de plantas de biogás y biometano, así como consultoría de temas relacionados con digestión anaerobia, gas renovable, valorización de residuos y tratamiento de residuos orgánicos líquidos de difícil tratamiento, como los digestatos de las plantas de biogás.

Ha participado en el desarrollo, construcción y operación de más de 40 proyectos de gestión y valorización de residuos, fundamentalmente plantas de biogás y, desde hace unos años, plantas de gas renovable para su inyección en la red o uso vehicular. Estas actuaciones son tanto a nivel nacional como internacional (Holanda, Israel, Alemania, Reino Unido y Latinoamérica).

Biovic tiene una amplia experiencia en la identificación y selección de sustratos y diseño de mezclas de co-digestión para optimizar la actividad microbiana e incrementar la producción de biogás, proporcionando soluciones que permitan rentabilizar al máximo las plantas de biogás mediante el incremento de producción de biogás y la mejora de las propiedades agronómicas del digestato.

Desde el COIAL queremos felicitar a Luis Puchades por su excelente trayectoria, reconocida con este premio, absolutamente merecido.