Partners12/02/2021

Visual Nacert, nuevo premio para nuestro partner: Proyecto de I+D en el Smart Primary Congress

La ingeniera agrónoma Mercedes Iborra y su hermana Lucía dieron en el clavo cuando se plantearon aplicar tecnología puntera para el control de los cultivos. Su empresa, Visual Nacert, ha dedicado años y muchos esfuerzos a la digitalización y modernización del campo, utilizando las últimas herramientas existentes en cada momento. Desde la informatización de los cuadernos de campo, disponibles en todo momento y en cualquier dispositivo, hasta la utilización de satélites y drones para el adecuado análisis y tratamiento de suelos y cultivos, todo es utilizado en favor de su proyecto.

Han hecho de la actividad agraria un lugar en el que pueda desarrollarse cualquier persona, sabiendo que no será una actividad tan “penosa” como lo era hace no mucho tiempo, sino tan digna y reconocida como cualquier otra que requiera de conocimiento y tecnologías de última generación, por lo que ha recibido numerosos reconocimientos.

Además, a las hermanas Iborra aún les ha dado tiempo de impulsar la Fundación VISUAL, que trabaja por una agricultura saludable y segura.

Visual Nacert, partner del COIAL, ha recibido el premio al Proyecto de I+D del Smart Primary Congress como reconocimiento a la investigación relevante en la transformación digital. Esta investigación ha convertido a Mercedes Iborra en una de los referentes nacionales femeninos en el campo de la I+D.

Desde el COIAL llevamos tiempo siguiendo la trayectoria de Visual Nacert, que se ha convertido en un referente no solo en España, sino en todo el mundo. Celebraciones como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, conmemorado esta misma semana, tienen como objetivo conseguir que en los próximos años haya muchas más Mercedes Iborra.