Partners11/04/2018

[Partner COIAL] Pulverizadores Fede desarrolla nueva tecnología que mejora la calidad de los tratamientos fitosanitarios en viñedos

Rentabilidad para los viticultores ya que ayuda a que su trabajo sea más productivo y eficiente, a la vez que contribuye a reducir las emisiones al medio ambiente

Una vez más nuestro partner Pulverizadores Fede ha diseñado un nuevo nebulizador Tecnovid Qi, que ayuda a optimizar la producción de la viña. Todas las mejoras implementadas en este nebulizador buscan adaptar la aplicación del tratamiento con mayor precisión para mejorar la focalización del tratamiento en la viña.

Nueva tecnología para optimizar la protección de la viña

El nuevo nebulizador incorpora unas nuevas bajantes que realizan un reparto uniforme del aire en todas las salidas para generar la pantalla de aplicación necesaria en el viñedo. El diseño de las bajantes dota de direccionalidad al flujo de aire para que este sea constante durante toda la aplicación y que esta sea homogénea. Asimismo, el control del aire permite aumentar la presión para enfatizar el tratamiento en puntos críticos del viñedo en los que es clave la protección para evitar la proliferación de plagas y enfermedades.

La eficiencia y aprovechamiento del aire de la bajante Qi se ven incrementados por la implementación del Sistema Venturi en las salidas de aire. El Sistema Venturi produce la suma del aire ambiente, efecto físico que consigue aumentar en un +40,8% el caudal de aire de forma natural, sin incrementar el consumo de potencia. Este incremento del volumen de aire permite llegar con mayor precisión a las zonas internas de la viña, consiguiendo una cobertura uniforme.

Asimismo, el nebulizador Tecnovid Qi dispone de un Sistema antiBotrytis0para añadir una nueva corriente de aire que favorece la ventilación de las hojas. El extremo inferior de las bajantes es adaptable y modificable para cambiar la dirección perpendicular a una dirección abajo-arriba. Esta forma de aplicar el tratamiento que favorece la aireación de los viñedos es beneficiosa para combatir enfermedades fúngicas como la Botrytis. Esta adaptabilidad permite cambiar el ángulo de ataque sin perder volumen de aire por lo que facilita el trabajo de los agricultores y operarios, quienes encuentran dificultades en tratar con eficiencia las zonas bajas e internas de la viña.

El nebulizador Tecnovid Qi presenta además una estructura mejorada que le otorga mayor estabilidad y robustez, manteniéndose a su vez ligero y fácilmente adaptable. La mejora estructural que incorpora busca favorecer su manejo y usabilidad dotándolo, al mismo tiempo, de mayor resistencia y durabilidad. Asimismo, el nebulizador permite la instalación de geometría variable, la cual otorga a las bajantes elevación y descenso hidráulicos de forma individual. Además, cuenta con una amortiguación estructural regulable e independiente para cada brazo. Esta amortiguación es regulable en intensidad para adaptarse según el terreno con el fin de aumentar la vida útil del nebulizador y evitar averías ocasionadas por los impactos en cambios bruscos del terreno. A estos avances se suma un mecanismo de seguridad mediante un pistón neumático en las bajantes, es decir, de anti rotura. Con este sistema, en caso de que la bajante se tope con un obstáculo, esta se elevará para sobrepasarlo.