Partners17/05/2018

[Partners COIAL] Hablamos con nuestro partner HOSPER sobre la nueva industria “gourmet”

-Las producciones “élite” de nuestro territorio impulsa la industria “gourmet” que apuesta por la máxima calidad, aportando el máximo valor a partir de los procesos propios de “Estrella Michelín”

-Alianzas entre ingenerios agrónomos y empresas destacadas e innovadoras del sector, para proyectos arriesgados en la industria alimentaria

Esta industria “gourmet” evoluciona a pasos agigantados hacia una mayor tecnificación dada la necesidad de adaptarse a un mercado cambiante marcado por las innovaciones y a las nuevas exigencias de los consumidores. Por ello requiere de instalaciones precisas, seguras y versátiles en la que nuestro partner Hosper es un referente.

En este caso nos presenta su último trabajo para “Aliments Marins de la Marina Alta”, empresa que reúne a las tres cofradías de Pescadores de Calpe, Jávea y Denia, en el que ha desarrollado un innovador proyecto para transformar y darle una nueva forma de consumo al pescado fresco, convirtiéndolo en embutido, jugando con el trampantojo de sobrasadas, chorizos, longanizas.

El proyecto nace de la inquietud e innovación de los propios pescadores de las cofradías, que buscan aprovechar al máximo los frutos que les da el mar. Acercando estos productos en un formato diferente a nuestras mesas. Una manera de presentación más fácil y atractiva sin perder todas las cualidades que el mar nos ofrece.

Para llevar a cabo el nuevo proyecto, era imprescindible contar con unas instalaciones aptas y adecuadas para el desarrollo del mismo. La puesta en marcha ha sido liderada por Ingenieros Agrónomos, los cuales han confiado en nuestro partner HOSPER para la ejecución, tanto en el montaje integral de la nave, como optimización de extractores, sistemas contraincendios y equipamientos industrial.

Un tándem indispensable para proyectos arriesgados de las pequeñas industrias alimentarias, ya que trabajan a la par aportando soluciones técnicas. Un servicio integral y personalizado que aporta gran valor.

La tecnología que desarrollan nuestros partners llega de una manera fácil y directa a nuestros ingenieros, dando mejor servicio a sus proyectos.

En estas nuevas instalaciones se está trabajando, en los “nuevos embutidos” de pescado, que próximamente veremos en nuestros supermercados.