Salvador Ibarra Galbis «ha sido muy gratificante, básicamente porque el tema es uno de los que más me interesan de nuestro sector»

Salvador Ibarra Galbis

Premio Escuela ex aequo. Mejores TFM del COIAL 2020-21

Proyecto de instalación integral colectiva para la implantación de riego localizado en la partida de Safareig de Lliria

¿En qué consiste tu TFM?

Mi TFM consiste en la creación de un sector de riego de la Comunidad de Regantes de Llíria de 120 hectáreas de extensión. Se trataba de diseñarlo y dimensionarlo desde el cabezal hasta las tomas de riego de cada parcela, sin entrar al interior de la parcela, pero había que diseñar toda la distribución de riego y dimensionar el cabezal, filtrado, bombeo y fertirrigación. El cabezal, al estar en medio del campo, no tenía sistema de electricidad, y optamos por proyectar una instalación de energía solar fotovoltaica para cubrir todas las necesidades energéticas

¿Cómo ha sido tu experiencia con el TFM?

Ha sido muy gratificante, básicamente porque el tema es uno de los que más me interesan de nuestro sector. Estuve muy cómodo trabajando en la empresa donde hice el TFM y me dieron muchas facilidades para poder compaginar ambas actividades.

¿Ya estás trabajando?

Estuve trabajando en una ingeniería de riegos y aproveché para hacer las prácticas de la universidad y para abordar un proyecto que tenían encargado ellos, y así poder compaginarlo con el TFM. También estoy opositando para ingeniero técnico agrícola de la GV y ya he aprobado el primer examen. Ahora me estoy preparando para el segundo, que aún no tiene fecha.

Premios patrocinados por: