Esteban Gargallo Tatay «el segundo año de máster y el TFM han sido lo mejor de los seis años de estudio»

Esteban Gargallo Tatay 

Premio Escuela ex aequo. Mejores TFM del COIAL 2020-21

Proyecto de dimensionado y cálculo de una central hortofrutícola para la manipulación de caqui en Alcúdia

¿En qué consiste tu TFM?

He proyectado una central hortofrutícola para la confección de caqui. He hecho el cálculo de la nave, de la cimentación, de la estructura, de todas las instalaciones, además de un edificio de oficinas de hormigón armado para las oficinas.

¿Cómo ha sido tu experiencia con el TFM?

El máster lo hice trabajando, y cuando salía de trabajar estudiaba todo lo que podía. Entre que terminé el grado y comencé el máster pasó un año. Pero me dije: si no lo hago ahora no lo haré nunca. Y no me he arrepentido: el segundo año de máster y el TFM han sido lo mejor de los seis años de estudio. Me habría gustado que ese nivel estuviera desde el principio. Gracias a estar metido en casa más tiempo de lo que debería por la pandemia he podido afrontar el TFM. He tenido horas y horas de videollamadas con mi tutor y he podido aprovechar mucho más el tiempo.

¿Ya estás trabajando?

Llevo ya trabajando cuatro años en Anecoop. Tras hacer las prácticas, me contrataron como técnico de calidad durante dos años. El año pasado estuve en la DO Caqui, aprendiendo lo que ha hecho falta y queriendo aprender más sobre cálculo de estructuras. Y luego volví a Anecoop, donde sigo trabajando.

 

Premios patrocinados por: