Noticias

27/04/2018
Éxito absoluto en el acto de entrega de la VI Ed. de los Premios de la FPIA
[Acceso a la fotogalería al final de la crónica]
 
El sector agroalimentario y medioambiental se dio cita ayer en el hotel Alameda Palace para homenajear a las personas y entidades distinguidas en la sexta edición de los premios FPIA convocados por el COIAL. Fuimos 340 comensales, seis veces más que en la primera entrega de premios. Un crecimiento que habla del papel aglutinador que ha asumido el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante. Algo que nos enorgullece, puesto que gracias a ello ofrecemos al sector la oportunidad de un encuentro anual donde cambiar impresiones y hacer networking. Pero no solo.
 
El encuentro comenzaba con un aperitivo al que acudieron la mayor parte de los comensales. En un ambiente distendido, asistimos a muchos encuentros entre compañeros, algunos de los cuales hacía tiempo que no se veían. Había caras nuevas con respecto a la pasada edición: no en vano, la asistencia creció un 50% con respecto a 2017. 
 
Tras el aperitivo, con puntualidad, pasamos al comedor. Hasta 34 mesas en la sala más grande del hotel. Fue el momento de la entrega de premios. Nuestro decano, Baldomero Segura, se encargó de resumir la actividad del COIAL durante el último año, explicar los logros conseguidos, señalar los aspectos a mejorar en nuestro ámbito de actuación y marcar las líneas futuras de actuación del colegio. También pudimos escuchar al secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, que es ingeniero agrónomo, al igual que el resto de dirección de la rama agraria de la Conselleria. Nuestra profesión puede estar orgullosa de ello.
 
Como cada año, pudimos degustar un menú exquisito, regado con Maduresa y Cullerot, de nuestro compañero Pablo Calatayud y hasta una veintena de aceites elaborados por nuestro buen amigo Miguel Abad. Las caras de satisfacción de los comensales expresaban algo que flotaba en el ambiente: un compañerismo que es y sigue siendo la clave del éxito del colegio. Algo que nos expresaron muchos de los asistentes, que nos agradecieron la consolidación de este evento y destacaron el papel aglutinador del COIAL.
 
Por encima de todo, creemos que los premios son una apuesta de futuro. Más allá de los reencuentros y del networking, consideramos que nuestro principal cometido es velar por el desarrollo del sector agroalimentario de la Comunidad Valenciana y Illes Baleares. Estamos en una buena situación, gracias en parte al trabajo de nuestro colectivo, pero también de otros muchos agentes del sector, que están tan implicados como nosotros en llevar la excelencia profesional a toda la cadena alimentaria.
 
Por eso, nos quedamos con la apuesta que lanzó nuestro decano, Baldomero Segura, durante su discurso: el COIAL va a poner en marcha un laboratorio de ideas para anticipar cómo se desarrollarán el sector agroalimentario y medioambiental de nuestro territorio. Este “laboratorio de ideas” nace con la intención de ser sensible a las preocupaciones de la sociedad y de los sectores a los que prestan servicio los ingenieros agrónomos, organizando estudios y debates para poder llevar a cabo el análisis prospectivo. «En el COIAL consideramos que si reflexionamos sobre el futuro estaremos mejor preparados para poder gestionarlo», afirma Segura.
 
«Queremos generar un debate intenso  y comprometido en el que quepa la visión de los ingenieros agrónomos, de las empresas y de la sociedad en general, donde poder hablar sin restricciones y con atrevimiento sobre lo que pensamos que será el futuro de nuestro sector en sus diferentes ámbitos: la agricultura, la alimentación, la gestión del medio ambiente, el déficit hídrico, los residuos, la industria alimentaria, la distribución, los puntos de consumo o el medio rural», concluyó el decano.
 
Desde el COIAL esperamos que todos los agentes del sector recojan el guante para que entre todos podamos mantener y mejorar el funcionamiento de nuestra cadena alimentaria y nuestro medio ambiente.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. [Más información]

cerrar