Nº Colegiado
(460xxxx)
 
Contraseña
 
Teléfono
96 369 66 60
Correo
Acceda a su correo
Ayuda
Loading

Noticias

21/07/2017
Los nuevos emprendedores se interesan por mejorar el sistema agroalimentario  

Cada vez más de moda las aplicaciones dirigidas a hacer un sistema agroalimentario inteligente.

Recientemente se ha conocido una nueva edición del Programa Garaje de Lanzadera, la aceleradora impulsada por Juan Roig en la Mariana Real del Puerto de Valencia.
 
Destacan una vez más los negocios online. Nuevos proyectos que ofrecen aplicaciones y plataformas pensadas para mejorar la calidad de vida de las personas y ofrecer servicios en los sectores de moda, salud, entretenimiento, transporte, deporte o medioambiente, entre otros. En esta edición queremos destacan los proyectos dirigidos a una mejora en el sistema agroalimentario y la calidad ambiental.

Los emprendedores han detectado una necesidad y un modelo de negocio que pretenden desarrollar. Desde una APP para el fomento de la movilidad sostenible y de mejora de la calidad ambiental de la ciudad, hasta una aplicación que permite conocer en tiempo real la cantidad de agua en el suelo, salinidad y temperatura. Son algunos de los ejemplos que nos encontramos y que pronto se pondrán en marcha.

Los nuevos emprendedores vienen pisando fuerte y con ganas de ayudar al sector de la agronomía. Los proyectos presentados son:

PRISMAB, una app para el agricultor que le ayudará a ahorrar tiempo y dinero. Es una red de sensores autónomos que permite al agricultor mapear los parámetros más importantes de su cultivo en tiempo real con la última tecnología IoT.

GREEN URBAN DATA (GUD)una herramienta para ayudar a la gestión de  información ambiental en las ciudades;  es un servicio de Big Data Ambiental que se centra en el uso de las Green IT (Information Tecnology) para elaborar un entorno inteligente que facilita la toma de decisiones orientada al desarrollo de estrategias de mejora ambiental y de calidad de vida de los ciudadanos.

Desde INSECTFIT obtienen, procesan y comercializan insectos y sus derivados, tales como harinas y suplementos alimenticios, como una alternativa a las proteínas consumidas actualmente por el ser humano.

 
 





Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información. [Más información]

cerrar